Nacional

Médicos siguen sin explicar desmayos y convulsiones de 40 niños en Chocó

La alcaldía de Lloró, Chocó, no pueden explicar con exactitud los extraños desmayos y convulsiones que presentan 40 estudiantes del colegio Agroecológico Atrato, quienes en las últimas horas estuvieron jugando con una tabla güija.

De acuerdo con el alcalde encargado, Francis Martínez,los médicos del municipio no encontraron una explicación científica para los desmayos de los estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años.

Por estos hechos, todas las clases están suspendidas por seguridad de los alumnos y los profesores.

“Trasladamos a todos los niños a las iglesias porque el centro médico colapsó. Los niños están gritando que están poseídos por un diablo, lo peor es que los médicos no han encontrado una explicación científica para los desmayos y las convulsiones, por eso los trajimos acá para que el padre los bendiga”, indicó Martínez.

Por su parte, las iglesias de la región enviaron una comitiva de sacerdotes para tratar de exorcizar a los estudiantes, quienes permanecen en los centros religiosos, ya que el único hospital del municipio se encuentra colapsado.

Según con el jefe del núcleo educativo y los padres de los menores afectados,los niños intentaron hacerse daño, cambiaron sus tonos de voz y han estado gritando que “están poseídos por un demonio que quiere arrancarles el alma”.