Nacional

En tres municipios del Huila declaran calamidad pública por emergencias

Las fuertes lluvias que han caído en los últimos días en los municipios de Algeciras, Campoalegre y Rivera, en el Huila, han generado emergencias que han dejado más de 3.200 personas damnificadas. Por lo tanto, se declaró calamidad pública en la región.

«Hay tres declaratorias de calamidad pública para Algeciras, Campoalegre y Rivera y evaluación especial para el municipio de Neiva, eso en virtud a los primeros reportes de afectación que hemos tenido en esta evaluación de daños», afirmó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez.

De acuerdo con Márquez, se garantizará el agua potable y gas domiciliario a las comunidades huilenses que requieren de este servicio, además aseguró la entrega de más de 200 kits de aseo, alimentos y cocina para las familias afectadas.
www.myjewishlistings.com/wp-content/languages/new/paper-writing-service-reviews.html

«El municipio más afectado es Campoalegre, sin dejar a un lado las afectaciones que hemos tenido en Rivera, Algeciras y Neiva», indicó Márquez.

«Hoy ya colocamos 200 paquetes de ayudas alimentarias, mañana tendremos 600 más para un total de 800 paquetes de ayudas humanitaria, se va a facilitar subsidio de vivienda por tres meses a las familias que lo requieran y que son más de 75 a partir de este momento», puntualizó Márquez.