Nacional

Buenaventura se encuentra en alerta roja por falta de agua potable

La ciudad de Buenaventura se encuentra en alerta roja por la falta de agua potable para sus ciudadanos que ya cumplen una semana sin el servicio.

La falta del líquido se explica por la sequía del río Escalerete, del cual se abastece de agua a toda la ciudad.

Por esta situación, cientos de ciudadanos se están manifestando en las principales calles del puerto, obstruyendo la mercancía que ingresa y sale de esta zona del país y que conecta el distrito especial con las ciudades de Buga y Cali.

“Llevamos más de una semana sin recibir una sola gota del preciado líquido y la empresa encargada, es decir Hidropacífico, nos sigue cobrando el servicio, necesitamos que nos arreglen esta situación, sino las vías permanecerán bloqueadas”, manifiestan los ciudadanos de Buenaventura.

Por su parte, el gerente de la empresa encargada de prestar el servicio vital, Hidropacífico,argumentó que la sequía del río Escalerete, es la principal razón por la cual no se encuentra agua hace una semana en Buenaventura.

“En estos momentos se ha declarado que los niveles de agua han llegado a 1.1 metros en la bocatoma principal y 0.9 metros en la bocatoma auxiliar, cuando los niveles mínimos de operación deben ser de 1.5 en la principal y de 1.0 en la alterna, lo que ha declarado crítica la situación”, puntualizó Gustavo Adolfo Duque, gerente de la compañía.