Bogotá

Habrá diálogo entre Gobierno y maestros el jueves 9 de marzo

Este martes la capital del país presenta marchas convocadas por el gremio de docentes y el sector de los camioneros, quienes están inconformes con la labor del Gobierno y las políticas contra estos importantes sectores de Colombia.

Al menos 7.000 docentes del Magisterio protestan y marchan por la Carrera Séptima y la Avenida El Dorado, mientras le piden al MinEducación un cambio en sus estrategias en programas que los estarían perjudicando, por ejemplo, la jornada única ante la falta de condiciones para su implementación.

Los docentes proclaman que: “El Gobierno no ha asegurado la alimentación escolar, ni la estructura física de los colegios, ni siquiera baterías sanitarias, docentes o salones suficientes”.

Los docentes radicaron un pliego de peticiones con las principales necesidades de la educación pública y el magisterio a nivel nacional.

Yaneth Giha, ministra de Educación, señaló que: “Recibimos los pliegos de los sindicatos con toda la voluntad de diálogo. Destiné un equipo para que analice lo que nos han solicitado y reitero nuestro compromiso y nuestra voluntad para sacar este proceso adelante”.

Y agregó que ya hay una agenda de trabajo con fecha del 9 de marzo a las 7:30 am para el diálogo con los maestros del país.