Bogotá

Siete establecimientos fueron cerrados por vender carne en mal estado en Kennedy

Las autoridades realizaron un operativo en el barrio Guadalupe, en la localidad de Kennedy, a los centros de venta de carnes, en donde fueron cerrados siete establecimeintos por no cumplir las normas sanitarias.

Tres personas fueron capturadas por el delito de corrupción de alimentos, en un local en el que se fabricaban embutidos con carnes en estado de descomposición y sin control sanitaria.

De igual forma, se iniciaron los trámites para el cierre de otros 25 puntos de venta, que no cumplen con las condiciones mínimas de salubridad para la comercialización de alimentos cárnicos y que no cuentan con vertimientos para proteger el río Tunjuelo.

La Secretaría de Salud continuará realizando estos operativos con el propósito de garantizar la adecuada manipulación de las carnes que se comercializan en este sector, y de esta manera proteger la salud de los ciudadanos.

Esta jornada fue liderada por la Alcaldía Local de Kennedy y la Secretaría de Gobierno de Bogotá y contó con el apoyo de la Defensoría del Espacio Público, la Secretaria de Ambiente, la Secretaría de Salud, el Hospital de Kennedy, la Policía Metropolitana de Bogotá y la Personería de Bogotá.