Entretenimiento Tema del Día

Trump se declara triste porque «le quitaron el glamour a los Óscar»

Foto de Breitbart News
–El presidente de los Estados Unidos Donald Trump terció en el debate que suscitó la última gala de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. «Fue un poco triste, le quitaron el glamour a los Óscar, no se sintió como una noche muy glamurosa. He estado en los Óscar; algo muy especial se perdió y al final eso fue triste», afirmó.

Los pronunciamientos los hizo el mandatario estadounidense al absolver la primera pregunta que le formularon en una entrevista que concedió a Breitbart News, a propósito del histórico error que se produjo cuando se anunció como ganadora de la Mejor Película «La La Land», y minutos más tarde se rectificó señalando que el galardón era para «Moonlight».

«Creo que estaban enfocados tanto en política que no pudieron poner la ceremonia en orden al final», advirtió Trump al respecto.

Pero, lo de «La La Land» no fue el único error que ocurrió en la velada. Hubo otro que pasó casi desapercibido.

Una mujer que apareció en una de las fotos del segmento «in memoriam» que homenajea a las figuras que murieron en el último año estaba «muy viva».

En efecto, el reconocimiento era para Janet Patterson, una diseñadora de vestuario australiana que fue cuatro veces nominada a los premios y murió el año pasado.

Mientras que ella fue correctamente acreditada en el texto, la foto que publicaron no era suya sino de una «amiga y colaboradora», Jan Chapman, una productora de películas que está «viva y bien».

«Estoy viva y bien y soy una activa productora», señaló Chapman, tras declararse «devastada por el uso de mi imagen en lugar de mi gran amiga y colaboradora de largo tiempo, Janet Patterson».

En un correo electrónico que envió a la revista Variety, señaló también:

«Yo había advertido a su agencia que revisara cualquier fotografía que pudiera usarse y ellos dijeron que la Academia tenía la situación resuelta».

«Janet fue una gran persona y estuvo cuatro veces nominada al Oscar. Es muy decepcionante que el error no haya sido corregido», puntulizó.

El Twit dice: «Homenaje a la diseñadora de vestuario Janet Patterson por Jane Campion y Jan Chapman».