Política

España reitera decidido apoyo al posconflicto en Colombia

?Así lo expresó el Ministro de Asuntos Exteriores de España. Alfonso Dastis, a la Canciller María Ángela Holguín, en una entrevista en Madrid. Cooperación para el posconflicto, movilidad académica y asuntos culturales, entre los temas tratados en la reunión de Cancilleres de Colombia y España.

España reiteró este jueves su decidido apoyo y compromiso con el posconflicto en Colombia, durante la entrevista que tuvieron en Madrid la Ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín y el Ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis.

La Cancillería de Colombia indicó que durante la reunión, efectuada en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio español, los ministros destacaron “la excelente relación bilateral” y trataron temas de cooperación bilateral, asuntos educativos, culturales y deportivos.

Por su parte el Ministerio español señaló que “en su reunión, ambos ministros han constatado la gran cercanía entre España y Colombia; dos países, socios y aliados, que comparten valores e intereses en el marco de la Comunidad Iberoamericana”.

“Alfonso Dastis ha reiterado a su homóloga colombiana el decidido apoyo y compromiso de España al posconflicto en Colombia, asegurando que la cooperación española seguirá centrándose en la consolidación de la paz”, informó el mismo despacho.

Explicó que “al respecto, el ministro ha recordado que España copatrocinó sendas Resoluciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de apoyo a Colombia (…) participa con observadores sobre el terreno, y que España fue el primer Estado miembro de la Unión Europea en anunciar su contribución al Fondo Fiduciario de la UE para la aplicación del acuerdo de paz”.