Noticia Extraordinaria

Subcomisión del Congreso va a zona veredal para verificar desarme de Farc

Esta subcomisión fue creada en el Senado de la República y su deber es hacerle seguimiento al cumplimiento de los compromisos del acuerdo de paz, por lo que viajó al departamento del Meta a uno de los sitios de concentración de las Farc.

Se trata de un sitio en la vereda Playa Rica – Yarí, municipio de La Macarena, en una de las tres zonas veredales transitorias de normalización que hay en esa región de Colombia.

En la visita de la subcomisión, esta verificará si se han cumplido o no los compromisos pactados en La Habana, en relación con la adecuación de los campamentos para los integrantes del grupo de las Farc y el inicio del proceso de dejación de armas.

Otra de las funciones será verificar la seguridad de los alrededores de las zonas veredales, así como el estado de salud y las condiciones físicas de los menores de edad en poder de las Farc.

A los integrantes de esta subcomisión delegada del Congreso, los acompaña el alto comisionado de paz, Sergio Jaramillo, además de integrantes del Gobierno y voceros del grupo guerrillero.

Se informó también que se acordó entre las partes que la entrega de los menores de edad empezará el día primero de abril.