La Secreataría de Salud de Medellín cerró la cocina Hotel TRYP, ubicado en el sector Estadio, después de que 48 personas resultaron intoxicadas tras consumir alimentos en el lugar.
De acuerdo con Rita Almanza, epidemióloga de la Secretaría de Medellín, las 48 personas intoxicadas estaban en una convención de docentes y directivos de varios municipios del departamento, a la cual asistieron unas 200 personas.
“Entre el miércoles y el jueves, los afectados empezaron a referir vómitos, diarrea, cefalea y náuseas, y todas tenían en común que habían consumido en el hotel pescado y ajiaco”, afirmó la funcionaria.
Según el reporte médico, 42 de ellos fueron remitidos al Hospital Pablo Tobón Uribe, donde recibieron atención médica hospitalaria. Las otras seis personas fueron atendidas por personal médico de la Secretaría de Salud.
La Secretaría envió personal de enfermería, así como técnicos e ingenieros de alimentos para que verificaran en el hotel la cadena de alimentos y aspectos como almacenamiento, disposición y preparación, manifestó Almanza.
De acuerdo con las autoridades, se tomaron muestras de alimentos, así como de las personas afectadas que son procesadas en el laboratorio de salud de la Secretaría de Salud de Antioquia, para determinar cuál alimento específico fue el que causó las intoxicaciones.