Nacional

Esposa del Presidente Santos entregó el Premio a la Mujer Cafam 2017

En medio de aplausos y felicitaciones fue proclamada Jully Andrea Mora González, como Mujer Cafam 2017, en acto especial cumplido hoy en el Teatro Galería Cafam de Bellas Artes, con asistencia de la esposa del Presidente de la República, la señora María Clemencia Rodríguez de Santos.

‘Aunque ustedes reciben este homenaje, es toda Colombia la que gana al tenerlasliderando procesos tan valiosos en cada rincón del país’, aseguró la esposa del Jefe del Estado.

La representante de Santander fue declarada ganadora por el Jurado Nacional del 29º Premio Cafam a la Mujer y fue elegida de un grupo de 25 finalistas de toda Colombia, por su trabajo en favor del bienestar de las comunidades, específicamente de los pescadores del municipio de Puerto Wilches, ubicado a orillas del río Magdalena.

‘Ella es una mujer luchadora que decidió ser superior a las adversidades que enfrentó desde su infancia, y hoy dedica sus días a ayudar a otros’, expresó la señora Rodríguez de Santos.

Esta joven de tan solo 22 años es gestora cultural de la Asociación de Pescadores Artesanales y Agricultores del Magdalena Medio (Asopesamm), una organización que nace en el año 2001 con el propósito de representar y concretar acciones en beneficio de los pescadores y sus familias.

Se estima que en el sector existen aproximadamente 1.200 pescadores con los cuales trabaja para lograr una mayor capacidad de negociación y ejecución de recursos. También ha logrado incluir a la mujer en los procesos organizativos como una manera de fomentar la equidad de género y adelanta un semillero de liderazgo llamado Escuela de Pesca, donde se enseña a los jóvenes todo sobre el tema para que estén en la capacidad de asumir funciones en la organización, abriendo así el paso al relevo generacional.

‘Ustedes, como bien dice el lema del Premio Cafam este año, son Creadoras de Paz, creadoras de paz en sus familias, creadoras de paz en sus comunidades y creadoras de paz en toda Colombia’, concluyó la señora María Clemencia.