Nuevo acueducto de Nuquí beneficia a 4 mil habitantes y garantiza suministro de agua potable las 24 horas del día
Un total de cuatro mil habitantes del municipio chocoano de Nuquí se benefician desde este martes con la entrega de las obras de optimización y ampliación del sistema de acueducto por parte del Presidente Juan Manuel Santos, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras; los Ministros de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Luis Gilberto Murillo, así como de representantes del Gobierno de España y autoridades civiles de la región.
Con la entrega de estas obras, la cobertura de agua potable pasa del 90 al 100 por ciento en el municipio de Nuquí, donde la comunidad tendrá servicio de acueducto las 24 horas del día.
Este proyecto requirió una inversión de 6.200 millones de pesos, de los cuales la Nación aportó 2.100 millones de pesos y la Agencia Española de Cooperación los restantes 4.100 millones de pesos.
El Gobierno Nacional impulsa en el departamento del Chocó 58 proyectos de agua potable y saneamiento básico, por valor de 280 mil millones de pesos. De estos, van 34 proyectos terminados.
En total con estas obras, que generan 7 mil empleos entre directos e indirectos, se benefician 360 mil habitantes del Chocó.
A lo largo y ancho del país se han emprendido más de 2 mil proyectos de acueducto y alcantarillado, por valor de 7,6 billones de pesos. De estos, van 1.500 proyectos terminados.
Cabe destacar que durante lo corrido del gobierno del Presidente Santos, alrededor de 5,6 millones de colombianos adicionales reciben agua potable y 6,1 millones más de colombianos cuentan con saneamiento básico.
Durante el evento de inauguración de nuevo acueducto de Nuquí, el Presidente Santos destacó que con este tipo de obras se construye paz en el Chocó y en todas las regiones de colombia.
“¿Cómo se construye esa paz en el país? Con obras como las que hoy venimos a inaugurar hoy aquí a Nuquí, dándoles agua a los habitantes que no la tienen, dándoles servicios básicos a los habitantes que no la tienen. Eso que estamos haciendo hoy a Nuquí: inaugurar el acueducto para que ustedes tengan agua. Es algo que hemos hecho en muchos municipios de Chocó y que vamos a seguir inaugurando en muchos municipios del país que nunca habían tenido acceso a agua potable”, sostuvo el Jefe de Estado.
