Bogotá

Servicio de recolección de basuras presentará retraso por las fuertes lluvias

Según con Luz Adriana León, directora de comunicaciones de Aseo Capital,las fuertes lluvias que se han venido presentando en Bogotá durante los últimos días, ocasionarán algunos retrasos en los horarios de recolección de las basuras.

La funcionara explicó que el problema radica en las dificultades para poder descargar los residuos en el botadedro ‘Doña Juana’ debido a las condiciones del terreno y a los trancones.

“Allá en el botadero de ‘Doña Juana’ el terreno se vuelve muy inestable, se entierran los vehículos y se empiezan a generar esas largas filas de más de tres horas para el descargue de los vehículos“, afirmó León.

A lo anterior, agregó: “Vamos a tener retrasos mientras que descargamos e iniciamos las rutas que están previstas para el día de hoy; puede que con el tema de trancones, se incremente“.

Frente a esta situación, León le hizo un llamado a los ciudadanos a que solo saquen su basura en momentos previos al paso del vehículo recolector, para evitar que estos residuos en las calles sigan taponando el alcantarillado.

“Tenemos una tonada para que la comunidad en lo posible, no deje la basuras en la calle para evitar esos regueros y es lo que le estamos pidiendo hoy a los ciudadanos“, puntualizó la funcionaria.