Cundinamarca

Vamos a cumplir con el 100% del plan de desarrollo: Ana Lucía Escobar, Alcaldesa La Calera

El municipio de la Calera, que cada vez es más importante para la ciudad de Bogotá, principalmente, por los recursos naturales que le comparte a la capital, bajo la administración de Ana Lucía Escobar, ha avanzado un 16 % de su plan de desarrollo.

“Esto significa que el porcentaje es muy bueno, porque si seguimos a ese ritmo vamos a cumplir con el 100% que nos hemos propuesto para los 4 años, si se tiene en cuenta que durante los primeros 6 meses se dio continuidad a la administración anterior”: explicó Ana Lucía Escobar, Alcaldesa La Calera.

Durante la reciente rendición de cuentas del municipio, se destaca lo siguiente:

Con el fin de mejorar las vías de acceso a Bogotá y hacia los municipios de Cundinamarca, la Alcaldía de La Calera invirtió más de 1.000 millones de pesos durante el 2016. Esto ayuda a mitigar los constantes trancones que se presentan a diario.

A raíz de la necesidad de crear mejores ciudadanos en nuestro país, La Calera invirtió cerca de 130 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa, además se logró un 100% de transporte gratuito para los estudiantes de colegio público.

La Alcaldía de La Calera, atendió alimentariamente, durante el 2016, a 2.277 estudiantes de 2.575 posibles, haciendo una inversión de 137 millones de pesos. Esto se hizo con el fin de suplir la desnutrición que agobia a algunos estudiantes de este municipio.

La recuperación de la memoria histórica del país es vital para la Calera, por lo tanto se hizo la inversión de 1.362 millones de pesos en la restauración e intervención de La Capilla Colonial Nuestra Señora Del Rosario, la cual es un bien de interés cultural del ámbito nacional (BINC), ya que data del siglo XVIII y allí reposa la pintura de la Virgen Del Rosario, una de las de mayor factura de dicha época.

A partir de este año, en la unidad de asistencia técnica se realizarán programas para llevar a cabo ganadería sostenible. Estos proyectos van enfocados al silvopastoreo, al mejoramiento de pastos y corrales y a la elaboración ensilar, esto como programas de adaptación al cambio climático.

“Como es evidente, todos los frentes están siendo trabajados. Tanto educación, programas de desarrollo, obras de infraestructura, medio ambiente, planeación y obras públicas”: concluyó Ana Lucía Escobar, Alcaldesa La Calera.