Ciclismo Deportes

Bouhanni gana cuarta etapa de Vuelta a Cataluña; colombiano Pantano se mantiene décimo

El francés Nacer Bouhanni del Cofidis, se adjudicó este jueves al esprint la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a Cataluña, tras la que el estadounidense Tejay van Garderen del BMC, mantiene el maillot de líder antes de la etapa reina, que este viernes terminará en la zona montañosa de Lo Port, Tarragona.

El velocista francés fue el más rápido en la llegada masiva que en Igualada, en una jornada que la organización redujo el recorrido a 134 kilómetros por la nieve que caía en la salida situada en Llívia (Gerona).

En la clasificación general, el estadounidense del BMC Tejay van Garderen mantiene la primera posición, con una ventaja de 41 y 44 segundos con respecto a su compañero de equipo, Samuel Sánchez, y Geraint Thomas (Sky), segundo y tercero respectivamente. Además el colombino Jarlinson Pantano se mantiene décimo en la general a una diferencia de 1:25 del líder.

El también español Alejandro Valverde (Movistar) se mantiene cuarto a 45 segundos del líder, antes de la etapa con final en alto de mañana, que se prevé clave para definir el vencedor de la carrera. Con EFE