Bogotá

Cientos de usuarios bloquean estaciones de Transmilenio en Soacha

Foto:@SERGIORZR

Cientos de usuarios de Transmilenio bloquearon el carril preferencial por donde pasan buses articulados hacia la estación San Mateo, en Soacha, así como hacia el portal Sur, en Bogotá,lo que ha generado caos en la movilidad.

De acuerdo con los usuarios, bloquaron los carriles preferenciales porque se presentaron retrasos en los servicios de la troncal sur, lo que generó congestión al interior de las estaciones.

Algunos usuarios advierten que los retrasos en los servicios de la troncal sur son de hasta una hora.
Por otro lado, otras personas han optado por volcarse a las calles en protesta por el incremento de los pasajes que, a partir del primero de abril, pasarán $2.000 a $2.200 en Transmilenio y para los que viajan en SITP, pasarán de $1.700 a $2.000.

Según con Transmilenio, hay represados 25 móviles hacia el occidente y hacia el oriente alrededor de 15 a la altura León XIII.

“Están disponibles 40 buses para atender a los usuarios en Soacha. En Portal Sur están listos otros 30 buses para atender a los usuarios una vez nos den paso”, agregó el sistema.

Las protestas generan problemas de movilidad y trancones a lo largo de la Autopista Sur. La congestión se extiende hasta el sector de Venecia.

Las autoridades, en cabeza del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía (Esmad), hacen presencia en la zona para tratar de despejar la vía.

Los bloqueos en Soacha también han afectado el funcionamiento del sistema, en particular, en el Portal Suba y en inmediaciones del Portal de la calle 80, afectado por un accidente de tránsito protagonizado por un camión que se volcó a la altura de la Autopista Medellín, en el kilómetro 1, adelante del peaje.

Así han reportado el bloqueo en las redes sociales: