Foto:@camilocruzbog
Las lluvias que se han registrado en varios sectores de Bogotá afectaron varios barrios de la localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá, allí más de 200 familias resultaron damnificadas.
La emergencia se presentó en la carrera 12d con calle 55a sur, donde el agua subió más de 15 centímetros, inundando varias cuadras y afectando varias viviendas.
«Se nos mojaron todos los muebles, los malos olores se devuelven por las alcantarillas, es una situación difícil porque tenemos varios niños», expresó una de las afectadas.
La coordinadora operativa del Idiger, Angélica Quintero, indicó que «al momento tenemos dos puntos críticos en el punto, haremos presencia hasta que bajen los niveles del agua y además daremos ayudas a los afectados».
De acuerdo con las autoridades, el barrio El Claret fue otro de los puntos críticos debido a las fuertes precipitaciones de las últimas horas en la capital de la república, allí más de 15 viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del alcantarillado.
«Esto siempre pasa, aquí no han arreglado bien el alcantarillado, se nos dañaron los muebles y una nevera», indicó otra de las afectadas.
También se registraron varios deslizamientos en Caracolí, Las Cruces, Divino Niño, República del Canadá en la localidad de Ciudad Bolívar y en la Calle 190.

