Bogotá

Caen fleteros que asesinaron a estudiante venezolano en Bogotá

–La Policía Metropolitana de Bogotá reportó la captura de tres sujetos acusados de supuestamente haber asesinado a un estudiante de nacionalidad venezolana para despojarlo de 3 millones 500 mil pesos que había retirado poco antes de un banco en la capital de la república.

Las capturas se produjeron en el barrio Diana Turbay, de la localidad Rafael Uribe Uribe, luego de siete meses de investigación realizada por la SIJIN de la Policía de Bogotá, en desarrollo de la cual les siguió la pista a los tres hombres señalados de ser los presuntos responsables del homicidio del joven venezolano ocurrido el 25 de agosto de 2016, en la localidad de Engativá, al noroccidente de la ciudad.

Los investigadores establecieron que los delincuentes conformaban una banda dedicada al «fleteo», autodenominada «los yihadistas», que luego de cometer el crimen, huyeron de las autoridades hacia el vecino país de Ecuador y hace aproximadamente dos semanas habrían retornado a Colombia, donde fueron identificados y capturados.

En el desarrollo de la investigación la SIJIN estableció que uno de los hombres, conocido como alias «Camilo», fue quien seleccionó al joven estudiante dentro de una entidad bancaria cuando retiraba la suma de 3 millones 500 mil pesos y posteriormente lo siguió hasta que salió del centro comercial.

Afuera lo esperaban alias «Joel», a bordo de un carro y alias «Gloria», en una motocicleta, quienes se le unieron en la persecución de la víctima, hasta un establecimiento de comidas.

Allí, la mujer procedió a intimidar al joven con arma de fuego para que le entregara el maletín donde llevaba el dinero y cuando el joven se rehusó, este le disparó ocasionándole la muerte.

La Policía informó que los tres sujetos ya habían pagado condenas por hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Destacó que «Camilo» ha estado en tres oportunidades recluido en la cárcel por estos mismos delitos.

Las denuncias de algunos ciudadanos que fueron testigos del homicidio y los videos de las cámaras de seguridad en el sector de los hechos, permitieron a la DIJIN identificar y capturar a los delincuentes.

Los comentarios están cerrados.