Nacional

Avianca se moviliza por Mocoa

Avianca se ha unido a la red de solidaridad nacional e internacional creada para ayudar a los habitantes de Mocoa, Putumayo, que ahora viven momentos de dolor por la avalancha que se ha llevado a sus seres queridos, así como sus casas y pertenencias.

En el marco de su programa AVIANCA SOLIDARIA, la aerolínea bandera de Colombia ha puesto a disposición recursos técnicos y humanos, para llevar socorristas, personal médico y ayuda humanitaria para las víctimas de la tragedia que hoy enluta la zona sur del país.

Vuelos humanitarios

En alianza con la Cruz Roja Colombiana, y con el apoyo de las autoridades del sector aéreo, Avianca inició el sábado pasado vuelos gratuitos humanitarios en la ruta Bogotá-Puerto Asís-Bogotá.

En el primer vuelo, operado aeronaves ATR-72-600, la Aerolínea trasladó a un grupo de rescatistas, periodistas y cinco toneladas de carga, en la que se incluían elementos de primeros auxilios, raciones de alimentación y material de supervivencia indispensable para brindar asistencia médica a los damnificados.

El segundo vuelo humanitario Bogotá-Puerto Asís-Bogotá saldrá éste martes 4 de abril con 30 socorristas de relevo adscritos a la Cruz Roja Colombiana y cinco toneladas adicionales de elementos básicos, donde se incluyen 700 mercados, 6.000 botellas de agua, 1.000 bolsas de leche, pan larga vida, atún, galletas, pasta de tomate, arroz y café, aportados por la Fundación Éxito, Alquería, Bimbo, Colombina, PepsiCo, Fundación Arqui diocesana y el Banco de Alimentos.

Al dar a conocer la vinculación de Avianca con la emergencia, el Presidente Ejecutivo y CEO de la Aerolínea, Hernán Rincón, destacó: «Desde Avianca expresamos nuestra más profunda solidaridad con los habitantes de Mocoa que lo han perdido todo. Como aerolínea bandera nacional adelantamos todos los esfuerzos a nuestro alcance para mitigar en algo el dolor generado por esta tragedia. Expresamos también nuestra gratitud a las autoridades de aviación civil y a nuestros colegas de Satena, que nos han facilitado los permisos y la asistencia para incursionar con vuelos humanitarios en esta zona del país”.