Noticia Extraordinaria

Exministro Diego Palacio habría aceptado su responsabilidad en la ‘Yidispolítica’

De acuerdo con el Secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Néstor Raúl Correa,el exministro de Protección Social del Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, Diego Palacio, habría aceptado su responsabilidad en la ‘Yidispolítica’.

“Nos remitió un derecho de petición. Para nosotros fue un tema difícil, allí se decía que el gobierno de entonces se tenía un enfrentamiento intenso con la guerrilla y que para garantizar la continuidad de eso era necesario reelegir al Presidente y que por eso se ofrecieron notarías. Esa es la lógica del escrito y se remitió a un juez de ejecución de penas de Bogotá», afirmó el Secretario Ejecutivo JEP.

Según con Palacio, el delito de cohecho por el que fue condenado tuvo relación con el conflicto porque se cometió con la intención de que el presidente Álvaro Uribe permaneciera en el poder para terminar la guerra contra las Farc.

Así mismo, el magistrado Correa señaló que los casos de ejecuciones extraoficiales , conocidas como ‘falsos positivos’, también podrían ser admitidos en la JEP.

El pasado 30 de marzo, Palacio firmó el ‘acta de compromiso’ a la que se deben someterse quienes deseen ser cobijados por la Justicia Especial para la Paz (JEP).

Cabe recordar que la ‘Yidispolítica’ fue un escándalo en el que funcionarios del gobierno Uribe impulsaron irregularmente la aprobación en el Congreso de la reelección presidencial.

Noticia en desarrollo…

Los comentarios están cerrados.