David de la Cruz ganó la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco y es líder

abril 5, 2017 4:07 pm

Tags de esta nota:

El ciclista español David de la Cruz, del Quick-Step Floors, se ha impuesto a lo grande en la tercera etapa de la 57 Vuelta al País Vasco, un recorrido de 160,5 kms. entre Vitoria y San Sebastián, y se ha aupado al liderato de la carrera.

De la Cruz forjó su espectacular victoria en un contraataque al francés Mikael Cherel (AG2R) en la subida al último de los seis altos de la etapa, el de Mendizorrotz, de Tercera y con la cima a 10 kms. de meta. Ese acelerón dejó solo al catalán en cabeza.

Por detrás en esa última subida hubo mucha pelea y aparecieron varios de los principales favoritos a la victoria final, el colombiano Sergio Luis Henao (Sky) y el español Ion Izagirre (Bahrain) entre ellos.

Pero el de Sabadell, ganador también en el Alto del Naranco el año pasado en una Vuelta en la que fue líder un día, aguantó en la ascensión y también en el descenso, en el que hasta los últimos metros en el Boulevard donostiarra siempre dio la sensación de que le iban a cazar.

Segundo y tercero, liderando el pelotón de favoritos, a tres segundos de De la Cruz, fueron el australiano Jay McCarthy (Bora) y el polaco Michal Kwiatkowski (Sky). La alegría de De la Cruz fue aún mayor por el hecho de que en el GP Escalda, en Bélgica, casi a la misma hora, su compañero Marcel Kittel también levantaba los brazos como signo de victoria.

En la pelea en Mendizorrotz también jugaron sus cartas en persecución de De la Cruz el francés Alexis Vuillermoz (AG2R), el español Rubén Fernández (Movistar), que salió a su rueda, y más tarde Rigoberto Urán

Con el gran grupo lanzado por esos intentos de fuga finalmente, llegándose a la primera hora de carrera, acabó fructificando la escapada. Primero de seis unidades, algunas de relevancia como el español Sergio Pardilla (Caja Rural) y el danés Jacob Fuglsang (Astana), y finalmente de nueve.

Clasificación General:
1. David de la Cruz 12:14:54
2. Jay McCarthy 0:03
3. Alejandro Valverde 0:03
4. Michal Kwiatkowski 0:03
5. Patrick Konrad 0:03
6. Rudy Molard 0:03
7. Tosh Van der Sande 0:03
8. Luis León Sánchez 0:03
9. Romain Bardet 0:03
10. Rubérn Fernández 0:03 Con EFE

Los comentarios están cerrados.