Bogotá

En pocos días arrancan las obras peatonalización de la Carrera Séptima

Foto: Alcaldía de Bogotá

Hasta este viernes se adelantó la última intervención de urbanismo táctico sobre la carrera Séptima, entre las calles 19 y 22, con tango y una barricada de cultura ciudadana de Idipron.

Esta intervención se da pocos días antes de que empiece la obra civil de peatonalización entre la calle 6 y la calle 26, para configurar el corredor peatonal más largo del país. Las obras empezarán el próximo 17 de abril.

Siguiendo el esquema de estas intervenciones, la Alcaldía de Enrique Peñalosa busca potenciar la naturaleza artística, cultural y participativa de esta emblemática vía.

En las intervenciones temporales y participan 23 entidades del Distrito en un esfuerzo por mejorar la percepción que se tiene sobre el centro de Bogotá.

Así se vivió la última intervención

Nelson de Jesús Cortés, quien vive hace 40 años en la ciudad, afirmó que en el momento que pone sus pies en esta vía es como si ingresara a un espacio lleno de gente culta y divertida.

“Me parece fenomenal lo que hace la Administración. Esto nos permite pensar en que Bogotá es una ciudad divertida y además hace que las nuevas generaciones tengan espacios llenos de cultura”, dijo Cortés mientras jugaba ‘Concéntrese’ en plena Séptima.

“Es muy bonito lo que se está haciendo. Esto hace que nos volvamos más amigos, que sonriamos y seamos felices, que nos olvidemos de los problemas que tenemos”, dijo José Sánchez, otro ciudadano disfrutando del show de tango.

En las anteriores intervenciones sobre la carrera Séptima, el Distrito preguntó a los ciudadanos qué quieren, qué les gusta y qué disfrutan de esta avenida.

El 32,6 por ciento respondió que lo que más le gusta es la cultura y la diversidad, mientras el 19 por ciento aseguró que prefiere la diversión y alegría de la Séptima.