Nacional

Gobierno celebra reducción de cifras de trabajo infantil revelada por el Dane

Foto: Pixabay

El Dane reveló que de 1.018.000 menores de edad que trabajaban en el año 2015, y que se pasó a 869.000 en 2016, una reducción de de 150.000 niños, equivalente al 14,7%. Con esto, la ministra del Trabajo, Clara López, celebró que esta disminución se haya cumplido antes de tiempo con la meta de reducción del trabajo infantil en Colombia.

La ministra López señaló que: “Hemos cumplido anticipadamente la meta de reducción de trabajo infantil: la encontramos en 2012 en 10,7%; el año anterior se había registrado una disminución a 9,1%, pero en 2016, logramos bajarla a 7,8%, una décima por debajo del objetivo señalado para el año entrante, con esto estamos cumpliendo con los niños de Colombia” dijo López.

Y agregó: “gracias a las acciones adelantadas por la Red Colombia contra el Trabajo Infantil, alianzas público – privadas lideradas por el Ministerio del Trabajo y el Pacto Global Red Colombia, que se ha fortalecido con la presencia de empresas, gremios, academia, Icbf, Unicef, Ong y fundaciones, así como es de destacar que los municipios (más de 600) y los 32 departamentos del país, han incluido en sus planes de desarrollo la erradicación del trabajo infantil dentro de sus metas concretas”.

López reconoció la labor del Ministerio de Educación en los avances de la matrícula escolar, que también contribuye a que menos niños en Colombia tengan que trabajar.