Bogotá

Sujeto que asesinó a su expareja en el C.C. Santafé tenía antecedentes por homicidio

Julio Alberto Reyes, el hombre que asesinó a su expareja en un local de opticas en el Centro Comercial SantaFé, al propinarle dos disparos y quién fue abatido por las autoridades dos horas después, tenía antecedentes penales por homicidio en 2006.

De acuerdo con las autoridades, se pudo establecer que Reyes estuvo privado de la libertad y que la había recuperado por un dictamen médico que determinó que tenía problemas psiquiátricos.

Reyes fue condenado en 2006 por un caso de homicidio de un familiar de su expareja y otras personas que también resultaron heridas en ese momento.

Los familiares de la víctima aseguraron que ellos se habían sepadado hace un mes y que desde ese momento empezaron las amenazas.

“Ella denunció ante las autoridades que su marido le decía con frecuencia que la iba a matar, y nadie le prestó atención”, afirmó un familiar que arribó al sitio, quien agregó que ya existía una medida cautelar para evitar que se aproximara a ella pero que esta no fue suficiente.

Se conoció que al menos en cuatro oportunidades la víctima había informado a las autoridades de las frecuentes intimidaciones que recibía por parte de su excompañero tanto en su casa como en el trabajo.

En lo corrido de los últimos dos meses, ya se habían presentado varios inconvenientes y altercados por parte de este hombre quien reiteradamente dijo que iba a matar a Claudia Johana Rodríguez.