Bogotá

207.350 personas ascendieron por el sendero peatonal de Monserrat en Semana Santa

Foto: Alcaldía de Bogotá

De acuerdo con cifras de la Administración Distrital, 207.350 personas ascendieron por el sendero peatonal de Monserrat esta Semana Santa. El día de mayor afluencia en Monserrate fue el viernes santo, cuando acudieron al santuario 73 mil personas.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) indicó que los días de mayor aglomeración de público fueron el domingo de ramos (27.982), el jueves santo (41.381) y el domingo de resurrección (24.713).

Las autoridades afirmó que el balance en materia de las peregrinaciones que se vivieron durante la Semana Mayor en diferentes puntos de la ciudad es positivo.

“La coordinación de las entidades que hacen parte del Sistema Distrital de Gestión de Riesgos, permitió garantizar la seguridad de los feligreses que participaron en las celebraciones religiosas de estos días”, aseguró el Distrito.

Al menos 1.200 policías hicieron presencia en corredores viales, mientras que 600 funcionarios estuvieron en los principales santuarios religiosos, vigilando el normal desarrollo de la Semana Mayor y efectuando controles.

De igual forma, se instalaron cinco Puestos de Mando Unificados (PMU) para atender a las 300.000 personas que celebraron la Semana Santa en Monserrate, Guadalupe, 20 de Julio, Árbol de la Vida (Potosí-Ciudad Bolívar) y la Iglesia de la Peña (Los laches-Santa Fe).