Bogotá

Contraloría citó al exalcalde de Bogotá Samuel Moreno por supuestos contratos con Odebrecht

La Contraloría de Bogotá llamó a declarar al exalcalde Samuel Moreno por la investigación fiscal que se adelanta por presuntas irregularidades en el contrato que suscribió la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) con Odebrecht, del interconector Tunjuelo – Canoas.

De acuerdo con el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, las diligencias se programaron para mayo, cuando los exfuncionarios deberán dar explicaciones sobre ese contrato de 2009, en el que se indaga sobre un presunto detrimento patrimonial de 270 mil millones de pesos.

El contralor señaló que dentro de los citados a declarar también se encuentran los exgerentes del Acueducto, Jorge Pizano, Eva María Uribe, Luis Fernando Ulloa, Alberto Merlano y el actual gerente Germán González, por no culminar la obra que hasta la fecha no está en funcionamiento.

“Están citados todos los implicados en este proceso entre los que se encuentran los gerentes, los directores de contratación, los directores de planeación; esas diligencias no deben ser más allá de mayo“, afirmó el contralor Granados.

Según con el ente de control, se detectaron 5 hallazgos administrativos, uno de estos y el principal es que aún ese proyecto está en obra negra dejando al descubierto un proyecto considerado como un elefante blanco.

La Contraloría determinará si embarga o no las cuentas del exalcalde Samuel Moreno y de los otros exfuncionarios, dentro del caso de responsabilidad fiscal.