Bogotá

Alcalde Peñalosa inaugura comedor escolar en Kennedy

Foto: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa sorprendió este lunes a los estudiantes del colegio Jacqueline en Kennedy al poner en servicio el comedor escolar totalmente equipado, que beneficiará a 896 niños y niñas,a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en el cual se invertirá más de $ 330 mil millones este año.

El Alcalde indicó que la educación y la alimentación de los niños son prioridad para su Administración.

“Seguimos trabajando para que nuestros niños reciban la mejor alimentación. Por eso, además de los comedores escolares que ya hemos abierto los últimos meses, tenemos previsto entregar este año 45 más, en donde los pequeños van a recibir comida caliente”, expresó el Mandatario.

Para la operación del nuevo comedor, que entregará diariamente 461 desayunos en la jornada mañana y 435 almuerzos en la tarde, a través de la Secretaría de Educación del Distrito, la Alcaldía Mayor invirtió $61 millones en dotación y mobiliario y destinará otros $561 millones anuales para su funcionamiento.

De acuerdo con Peñalosa, con este ya son 113 los que funcionan actualmente en la ciudad a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), el mejor calificado del país.

“Estos espacios benefician diariamente a más de 126.000 estudiantes de Bogotá. Nuestra meta con este programa es garantizar una alimentación sana a las niñas, niños y jóvenes de la ciudad y promover estilos de vida saludable desde las escuelas”, agregó el Alcalde.

De acuerdo con María Victoria Angulo, la secretaria de Educación, “la meta de la capital es garantizar más y mejores comedores escolares, refrigerios de la más alta calidad y estrategias de estilos de vida saludable que beneficien a todas las niñas, niños y jóvenes del Distrito”.

Para lograrlo, la ciudad destinó una inversión en 2017 de $330 mil millones de pesos en el Programa de Alimentación Escolar, con el objetivo de impactar de manera positiva los procesos de aprendizaje y desarrollo de la población escolar, y apoyar estratégicamente la permanencia de niñas, niños y jóvenes en la escuela.

Esta gran inversión del gobierno Peñalosa incluye $80 mil millones para comida caliente en los 113 comedores que operan en las 20 localidades (91 en zona urbana y 21 en zona rural) y otros $1.400 millones destinados al mantenimiento y adecuación de estos espacios en la ciudad.

El objetivo es garantizar una oferta permanente de alimentos que cumpla con las recomendaciones de calorías y nutrientes fijadas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y el Ministerio de Educación Nacional – MEN (Decreto 1852 de 2015 y Resolución 16432 de 2015).