Maduro notifica que Fuerzas Armadas saldrán a las calles a contener manifestaciones de la oposición

Maduro notificó que será “una jornada, en defensa de la moral, del honor, del compromiso, de la unión cívico militar, del compromiso con la patria, en repudio a la traición a la patria y los traidores de la patria, que desde el exterior, desde Miami, desde Bogotá, desde Santo Domingo triangulan conspiraciones”.
“Parto de la tesis que la oposición venezolana se metió en un callejón sin salida. Es el mismo callejón sin salida del extremismo, de la violencia, del golpismo, irse a la posiciones extremas y que no haya una voz valiente que diga: ‘Alto, paren ahí, basta de extremismo, basta de violencia’. Les auguro una derrota por toda la línea a esa derecha extremista”, expresó Maduro, durante un consejo de ministros en el Palacio de Miraflores.
Maduro celebró que durante esta Semana Santa la paz se impuso sobre las pretensiones violentas de la derecha nacional y sus planes terroristas para generar un ambiente de caos que propicie un golpe de Estado en la nación.
«Así como en Semana Santa ha triunfado la paz, seguirá triunfando durante todo el 2017 la paz, con un pueblo, en unión cívico militar, dispuesto a seguir defendiendo su derecho a la democracia, al progreso y a la paz», aseguró el mandatario en transmisión de VTV.
«Más allá del intento de sabotaje de la Semana Santa, cosa única nunca antes vista, la derecha venezolana se metió en un callejón sin salida, y están estrellándose una, dos y tres veces en ese callejón, en el mismo que se metieron hace 15 años, el mismo callejón sin salida de la violencia, del extremismo, del golpismo», expresó.
En este sentido, Maduro indicó que la derecha nacional intentó impulsar planes desestabilizadores para generar un golpe de Estado durante el asueto de Semana Santa, que resultaron fallidos por la voluntad de paz y el rechazo a la violencia por parte de la mayoría del pueblo venezolano.
«No hicieron más daño porque no tienen con qué, y porque no se lo permitimos. Gracias a las labores de las fuerzas de seguridad y a la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo venezolano, que quiere paz, que quiere que se superen los problemas, que se supere la guerra económica, que quiere construir el nuevo modelo económico», expresó.
Recordó que prorrogó el operativo Semana Santa Segura 20017 hasta el miércoles 19 de abril “para que continúen las alcabalas, los puntos de asistencia, los puntos de apoyo, los puntos de orientación, los puntos de vigilancia de la Guardia Nacional Bolivariana”.
“Así como vencimos las ‘guarimbas’ en el 2014, con pruebas en la mano y la legalidad del país vamos a triunfar por encima de los violentos. Vencedores de la violencia debemos ser todos y todas”, agregó Maduro.
También hizo un llamado a su canciller, Delcy Rodríguez, para denunciar internacionalmente “la escalada de violencia golpista que Venezuela está enfrentando y derrotando”.
No obstante, Maduro insistió en reanudar las conversaciones tuteladas por la los ex presidentes suramericanos representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con Ernesto Samper a la cabeza, así como con la venia del Vaticano.
“Ratifico toda mi voluntad para un diálogo sincero, sin condiciones y que continúen las conversaciones que ya se habían iniciado sobre diversos temas necesarios para el país», precisó.
«Hago un llamado a la oposición que abandone el camino de la violencia, de la conspiración, del golpismo, del intervencionismo, que se acoja a la palabra, que se acoja al diálogo”, complementó.
El líder opositor Henrique Capriles, en su cuenta en Twitter, respondió así a los anuncios de Maduro:

–
Dio un GOLPE de EDO,ríe y baila mientras el país se hunde en la miseria!En defensa CRBV vamos a la marcha de todos #19Abril #LaHORAesAHORA pic.twitter.com/gjFezpJ8Uw
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) April 17, 2017