Política

Cancillería colombiana repudió el atentado terrorista en los campos Elíseos de París

Imagen tomada de Internet
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó el ataque terrorista registrado en las últimas horas en los Campos Elíseos de París, y que acabó con la vida de un policía.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló: «Expresamos nuestros sentimientos de solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Francia y enviamos nuestras sentidas condolencias a los familiares de la víctima y hacemos votos por la pronta recuperación de los dos uniformados que resultaron heridos»

Entre tanto, este viernes el grupo terrorista Estado Islámico se revindicó la autoría del ataque perpetrado este jueves en los Campos Elíseos de París, según un mensaje difundido por su agencia de noticias afín, Amaq.

El texto, recogido por el portal de seguimiento de información yihadista SITE, identifica al terrorista como Abu Yusuf al Beljiki, alias ‘el belga’.

Con esta reivindicación, el Estado Islámico da a entender su conocimiento previo del atentado, ya que no siempre da nombres.

Las autoridades no han revelado detalles sobre el atacante, aunque la cadena BFM TV ha apuntado que ya mostró su intención de asesinar a policías en la red de mensajería Telegram y que estaría fichado.

Francia se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París. Entonces, una célula vinculada a Estado Islámico mató en la capital gala a 130 personas, en el inicio de una ola de violencia que también se ha extendido fuera de la capital, como el atropello masivo que se cobró más de 80 vidas en Niza en julio de 2016.