Noticia Extraordinaria

Policía asegura que de EE.UU. están ingresando partes de armas a aeropuertos del país

Wikipedia

Así lo expresó este viernes el coronel William Valero, director de la Policía Fiscal y Aduanera, quien aseguró que en los correos urgentes que se adelantan en los aeropuertos se están enviando partes de armas de fuego desde Estados Unidos.

El coronel Valero señaló que: “Este año hemos detecto, aproximadamente, 340 partes de armas de fuego que han ingresado a través de estos correos. En su mayoría, provienen desde Estados Unidos. Por esto, estamos trabajando con Aduanas de USA. Cada vez que incautamos una pieza la enviamos allí para que ellos detecten su procedencia”.

Y agregó que las partes de armas las envían puerta a puerta y que algunas veces se utilizan personas incautas. Dijo que: “Las organizaciones delincuenciales les piden el favor a personas inocentes que les reciban una encomienda a través de un correo urgente aéreo y les pagan, pero es un arma ilegal”.

Indicó que en 2016 la Policía Fiscal y Aduanera desmanteló una oficina de cobro en la ciudad de Cali que utilizaba este tipo de correos para traficar partes de armas de fuego.

Valero explicó que: “Hemos detectado partes de pistolas, escopetas y hasta fusil”.