Foto: AFP/Yann COATSALIOU
El número 2 mundial Novak Djokovic fue eliminado en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo al perder frente al belga David Goffin (13º), este viernes en tres sets (6-2, 3-6 y 7-5).
La eliminación del serbio, doble ganador del torneo (2013 y 2015), se añade a las del número 1 mundial Andy Murray y del número 3 Stan Wawrinka, que perdieron el jueves en los octavos de final.
De esta forma ‘Djoko’ sigue sin recuperar su mejor versión, en un año en el que no ha superado los cuartos de final de ningún torneo a excepción de Doha, una competición menor, al inicio de la temporada.
En crisis de confianza, el serbio alternó de nuevo los buenos momentos y los mediocres, como en sus dos anteriores partidos ante el francés Gilles Simon y el español Pablo Carreño, ambos decididos en tres sets.
“No puedo continuar así si quiero ir más lejos en el torneo”, señaló el viernes tras su triunfo contra Carreño.
Pero volvió a defraudar este viernes, con constantes faltas de precisión y de profundidad de bola. Perdió por primera vez con Goffin, al que había dominado en sus cinco partidos precedentes.
En el tercer set el brazo del serbio empezó a temblar, jugando muy corto, circunstancia que aprovechó un Goffin con mucha confianza.
Djokovic salvó cuatro bolas de partido, pero finalmente hincó la rodilla en la tierra batida del Principado.
La eliminación de Djokovic allana el camino a Rafael Nadal, que busca la ‘Décima’ (10º título) en Mónaco. El español jugará con Goffin si gana este viernes al argentino Diego Schwartzman.
En el otro lado del cuadro jugarán la semifinal el español Albert Ramos, que ganó este viernes al croata Marin Cilic; 6-2, 6-7 (5/7) y 6-2, y el francés Lucas Pouille, que batió al uruguayo Pablo Cuevas; 6-0, 3-6 y 7-5. Con AFP