Bogotá

Licencias de construcción, aquí puede verlas en un solo clic

La Secretaría Distrital de Planeación (SDP) puso a disposición de los ciudadanos la consulta de licencias ejecutoriadas a través del Sistema de Información de Norma Urbana y P.O.T. –SINUPOT-, al cual se puede ingresar a través de la página Web www.sdp.gov.co.

Los interesados podrán conocer información de licencias ejecutoriadas desde 2008, sin salir de su casa u oficina. Solo necesitan ingresar a esta aplicación Web y podrán conocer datos como el número de la licencia, cuándo fue solicitada y otorgada, por quién, en cuál Curaduría se realizó la solicitud, datos generales del predio y el uso del proyecto“.

Se debe ingresar a www.sdp.gov.co, banner -Sinupot- y clic en el botón -Consultas-, ubicado en la parte superior derecha. Posteriormente, se incluyen los datos de la dirección de la propiedad o CHIP catastral, para que se visualice el predio en el mapa de Bogotá. Luego saldrá un recuadro en el que podrán ingresar al link –Licencias- y acceder a los expediente de interés.

“Los ciudadanos podrán acceder a los datos de de alrededor de 50.000 licencias de todos los tipos y modalidades que han sido ejecutoriadas en la ciudad con corte a 28 de febrero de 2017. Esta base de datos se actualiza mensualmente gracias a un convenio que se tiene con las curadurías de la ciudad, quienes nos remiten la información de todas las licencias que fueron aprobadas, aclaradas, prorrogadas, aplazadas, negadas o que tuvieron alguna modificación”, explicó el secretario de Planeación, Andrés Ortiz.