Estudiantes del Magdalena ganan concurso de robótica

abril 28, 2017 1:59 pm

Tags de esta nota:

Foto: pasionporsantamarta.com

Este viernes se conoció que un grupo de estudiantes de la Universidad del Magdalena, en Santa Marta, ganó el concurso latinoamericano de Robótica con un prototipo de movimiento.

Miguel Ruíz, uno de los inventores, señaló que: “En el proyecto nos demoramos 2 meses y era completar una pista… teníamos que pasar por varios obstáculos y todo esto estaba siendo controlado desde Medellín cuando el aparato se encontraba en Bogotá”.

Y agregó que: “Había libertad en morfología de los robots para competir en diferentes retos y los pilotos de los aparatos estaban desde Medellín y quien tuviese más puntos acumulados, pues se quedaba con el premio” señaló.

Los ganadores del concurso explicaron que este dispositivo se puede utilizar en materia ambiental, levantamientos topográficos y otras aplicaciones.

Ruíz también dijo que: “Estos aparatos pueden servir por ejemplo en pruebas ambientales de muestras de diferentes elementos o por ejemplo en el tema de los incendios forestales y estaremos revisando por ejemplo lo de los drones y otros dispositivos”.

Los comentarios están cerrados.