Nacional

Atentado en Antioquia deja herido a Coronel de la Policía

Durante un atentado en Santa Fe de Antioquia resultó herido el coronel Néstor Pineda, comandante del distrito 10 de la Policía que cubre la región del occidente antioqueño.

Según versiones recogidas por las autoridades, cuatro hombres con explosivos y armas de fuego largas fueron los responsables del atentado.

Pineda y un patrullero fueron interceptados a eso de las 8:00 de la mañana del sábado, mientras se dirigían al vecino municipio de Caicedo, así lo manifestó el coronel Wilson Pardo, comandante del Departamento de Policía Antioquia.

Además, manifestó que “al menos 30 minutos antes de llegar a Caicedo, los hombres les salieron con armas largas y granadas de fragmentación. El patrullero que conducía frenó el vehículo y por ello, empezó un enfrentamiento. Nosotros les enviamos apoyo y logramos sacarlos de la zona”.

Pardo aseguró que el coronel Pineda resultó herido en el brazo derecho, mientras que patrullero recibió disparos en el brazo izquierdo. Aunque están fuera de peligro, fueron trasladados a Policlínica de Medellín.

El comandante de Policía Antioquia aseguró que podría tratarse de retaliaciones por los golpes que la institución adelanta en contra de la banda criminal ‘clan del Golfo’, que delinque en el Occidente del departamento, ya que en la última semana van 40 capturas.

Mientras tanto, en el municipio de Caicedo no se permite el ingreso ni salida de vehículos por seguridad, y en la vía de Santa Fé de Antioquia, que conduce a Medellín, se dobló la presencia de uniformados.