Bogotá

Ojo: cierres viales por marchas del Día del Trabajo en Bogotá

La Secretaria Distrital de Movilidad informó sobre los cambios que realizará en los diferentes corredores viales por las marchas en ocasión del Día del Trabajo en la capital de la República. Habrá cierres totales o parciales, para facilitar el transito de los marchates.

En el caso de la carrera 7.ª, entre calles 32 y 39, se cerrará la calzada occidental, desde las 8 de la mañana.

En el centro de la capital, los cierres permanecerán desde esa hora y hasta las 3 de la tarde, mientras que en las demás zonas de la capital, las restricciones al tráfico se levantarán una vez pasen las movilizaciones que se realizarán en vías de las localidades de Usme, San Cristóbal, Bosa, Kennedy, Suba y Engativá.

Ciclovía
La Secretaría de Movilidad recordó a los usuarios de la ciclovía que un tramo de su recorrido estará cerrado. Este va de la carrera 7.ª con calle 40B hasta la carrera 6.ª con calle 17 sur, lo que afectará a los ciudadanos de las localidades Santa Fe, La Candelaria y San Cristóbal. La medica busca garantizar su seguridad durante las movilizaciones.

Por esa razón, los ciclistas que vienen del norte por la carrera 7.ª, solo podrán llegar hasta la calle 40B. Los que vienen del occidente, por la calle 17 sur, tendrán que hacer retorno a la altura de la carrera 6.ª, y quienes vienen de occidente a oriente por la calle 26 llegarán a la carrera 19, hasta donde estará habilitado el servicio, en su horario normal, de 7 de la mañana a 2 de la tarde.

Servicio de TransMilenio
Otra de las novedades que habrá este lunes por las movilizaciones será la suspensión de la troncal de la carrera 10.ª entre el parque Nacional y la estación Bicentenario.

Para no afectar el servicio, las rutas que funcionan por este corredor, como el M80-L80, se desplazarán por la avenida Caracas. A las 3 de la tarde se retomará el servicio por la 10.ª.

La Secretaría de Movilidad recomendó a los conductores de carros particulares que transiten por las avenidas Circunvalar, Caracas y la NQS para evitar congestiones en el centro de la capital.