Nacional

1.250 subsidios de arriendo ya fueron pagados en Mocoa


?La jornada de pagos se realizó con total normalidad y se establecieron horarios de acuerdo con el último dígito de la cédula de ciudadanía para mayor control, informó la Fiduprevisora.

Gracias a la gestión de Fiduprevisora, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (Ungrd) entregó los primeros 1.250 subsidios de arriendo para las personas damnificadas por la catástrofe en la capital del departamento del Putumayo.

Los primeros esfuerzos para la reconstrucción de Mocoa se han enfocado en la atención de las familias damnificadas por el temporal y la avalancha y para atender las necesidades de vivienda, la Ungrd decidió entregar subsidios de arrendamiento para beneficiar a más de 1.200 familias.

Actualmente, la fiduciaria administra los recursos del Fondo Nacional de Gestión de Riesgo para Desastres (Fngrd) que, a su vez, se encarga de transferir los fondos al Banco Agrario para que se realicen los pagos correspondientes.

La jornada de pagos se adelantó con normalidad y se establecieron horarios de acuerdo con el último digito de la cédula de ciudadanía para mayor control. Los pagos se realizaron directamente a los arrendadores por el contrato firmado para los tres primeros meses.

Con estas acciones del Gobierno se avanza en la estabilización de Mocoa y la normalización de las actividades diarias de su población. En los próximos días se realizarán los demás pagos.