El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, firmarían un decreto que modifica la medida de pico y placa para los taxis en la ciudad capital.
Con el Decreto se busca levantar la medida para un solo dígito por día y extender el horario de restricción, que por ahora va 5:30 de la mañana a 9:00 y pasaría a operar de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche.
El decreto dice que la decisión está basada en un estudio de la Secretaría de Movilidad, que señala que: “es la solución más viable para mejorar la calidad y oferta del transporte de servicio público individual para los ciudadanos de Bogotá, previendo la creciente demanda de este tipo de servicio, el aumento en indicadores de ocupación y la informalidad del servicio”.
Una vez la Alcaldía de Bogotá firme el decreto, la restricción de pico y placa para los taxis operará de lunes a sábado, entre las 5:00 y las 24:00
En la capital del país hay 50.000 taxis matriculados. Sin embargo, con la actual restricción de pico y placa circulan por día unos 40.000. Lo que se persigue ahora es que por día circulen en la capital del país unos 45.000 taxis y los sábados saldrían 20 mil taxis de circulación.