Judicial

Caen 6 integrantes del «clan del golfo» en Santander

–En desarrollo de una operación conjunta realizada por la Armada Nacional con tropas del Ejército, la Policía Nacional y el CTI, se logró la captura de seis integrantes del llamado “clan del golfo” en el departamento de Santander.

La acción se adelantó en las comunas 1, 6 y 7 del casco urbano del municipio de Barrancabermeja, gracias a información suministrada por la Red de Aliados, inteligencia de la Armada Nacional y órdenes vigentes emanadas por el Juzgado Promiscuo Municipal del mismo puerto petrolero.

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 17 lograron la captura de seis integrantes del Grupo Armado Organizado al margen de la ley “Clan del Golfo”, entre ellos: alias “Farfán”, alias “Borolo” y alias el “Mono Forero o Frank”, que se desempeñaban como jefes de finanzas, sicarios y seguridad de cabecillas, así como una mujer que cumplía las funciones de informante y expendedora de alucinógenos.

Los seis capturados, que llevaban entre uno y cinco años delinquiendo al interior de esta estructura delincuencial, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada para el Crimen Organizado del Magdalena Medio, en Barrancabermeja (Santander); donde deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, porte ilegal y fabricación de armas y tráfico de estupefacientes.

La Armada Nacional invita a la comunidad en general en sus zonas urbanas y rurales a denunciar a través de la línea gratuita 147 cualquier hecho que atente contra la seguridad, la libertad, el desarrollo económico y tranquilidad de los habitantes de la región.