Bogotá

Bloqueos de taxistas generan afectaciones de movilidad en la Autopista Norte

Foto:@TatiOrtiz16

En este momento se controlan los bloqueos intermitentes que decenas de taxistas están realizando sobre la calle 170 con Autopista Norte y que, según denuncias de ciudadanos, están afectando la movilidad del transporte público.

De hecho, cerca de 300 taxistas se concentran detrás del Éxito de la 170. De acuerdo con las autoridades, 10 taxis están involucrados en los bloqueos. Gestores de convivencia están en el punto y en este momento hay paso de vehículos.

Cuando pasa un vehículo amarillo que está trabajando, los organizadores de la marcha les piden que se unan a esta jornada.

Por tal razón, el Escuadrón Móvil Antidisturbios hizo presencia por varios minutos sobre la calzada de vehículos mixtos para evitar posibles bloqueos.

Las autoridades también reportan bloqueos en Engativá, parque El Tunal, estadio de Techo (Kennedy) y en el Museo de los Niños.

Por ejemplo, en el Museo de los Niños 100 taxistas ya están reunidos en este punto. Allí hubo un intento de bloqueo sobre la vía, pero los mismos taxistas llamaron a sus compañeros a no realizar obstrucciones en la vía.