Noticia Extraordinaria

Ministra de Trabajo defiende proyecto de ley que reviviría horas extra

La ministra de Trabajo, Griselda Restrepo, dijo este viernes que la iniciativa es importante para los colombianos justo después de que el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, radicara ante la Comisión Séptima del Senado una carta en la que solicita a la corporación que el proyecto de ley no sea tramitado, con el argumento de los efectos negativos sobre la economía nacional.

La minsitra Restrepo señaló que: “Tengo que decir que a la ministra de Trabajo el proyecto de ley le gusta; el Gobierno a través de la ministra Clara había dado un impulso importante en las discusiones de esta ley y por supuesto seguimos pensando que es una iniciativa importante”.

Y agregó que: “tenemos claro que la política pública de Hacienda de este país ha sido muy seria y que producto de eso tenemos el país estable económico, entonces vamos a sentarnos con el ministro de Hacienda, quien tiene unas inquietudes, para mirar cómo se podrían resolver y seguramente el Gobierno va a tomar alguna decisión frente al tema”.

El ministro de hacienda hace cálculos hablan de que el incremento del recargo nocturno para los trabajadores del país se vería reflejaría en la pérdida de cerca de 70 mil empleos.