Nacional

Delegación de España está en Colombia para verificar entrega de armas en zonas veredales

Este domingo la ministra de Defensa de España, María Dolores De Cospedal, llegó a Colombia como integrante de la delegación internacional para la verificación de entrega de armas en zonas veredales, luego de los acuerdos de paz.

De Cospedal señaló que: “Para nosotros es muy importante poder participar como observadores de la verificación, del cumplimiento de los acuerdos de paz y también de la entrega de las armas, de ayudar a que Colombia pueda vivir en paz».

Y agregó que: “Es bueno ver los resultados de que el proceso se vaya complementando y avanzado no solo en la verificación de los acuerdos de paz sino también porque hay muchas personas, niños y niñas que tienen que volver a su vida diaria, muchos hombres y mujeres que tiene que conseguir una integración a la sociedad”.

La funcionaria estará en la Zona Veredal de Transición a la Normalidad de Los Ponentes, del municipio de Fonseca en La Guajira, allí están ubicados miembros del comité verificador de los acuerdos de nacionalidad española.