Bogotá

En menos de una semana la Policía ha rescatado nueve menores abandonados en Bogotá

En una semana, la Policía de Infancia y Adolescencia ha rescatado en Bogotá a nueve niños en condición de abandono y bajo ninguna vigilancia por parte de un adulto.

En la celebración del Día de la Madre, los uniformados hallaron en un vehículo particular a un menor de apenas cuatro años, quien dormía mientras sus padres ingerían licor en un bar.

También en una vivienda del barrio Rincón Rubí de Suba, fueron rescatados dos niños que no superaban los dos años y quienes no contaban con las mínimas condiciones de salubridad.

En otro caso, una niña de dos y un niño de apenas 11 meses fueron encontrados en su vivienda completamente abandonados. Los uniformados tuvieron que ingresar por una ventana dado que la habitación en la que permanecían estaba bajo llave.

“Al interior del cuarto los policías lograron observar las precarias condiciones de salubridad en las que se encontraban los dos pequeños, ambos a medio vestir y el niño presentaba dificultades para respirar, pues su nariz estaba completamente taponada de sustancia mucosa. Además, la única comida que tenían a su alcance estaba en evidente estado de descomposición”, indicó el mayor Rodrigo Mancera, jefe del grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía.

En un caso similar, en una casa del barrio La Esmeralda de la localidad de Ciudad Bolívar, fueron rescatados cuatro menores, quienes permanecían solos y encerrados.

“Según versiones de los vecinos, los niños habían estado todo el día en la vivienda sin la presencia de un adulto y constantemente se escuchaban quejidos y llantos desde el interior de la casa”, afirmó el mayor Mancera.

Y por último, este fin de semana fueron rescatados tres menores, entre ellos dos adolescentes de 12 años, en la localidad de Usme; otro de 13 años en Puente Aranda y una niña de apenas un mes de nacida, en Ciudad Bolívar.

“La Policía reitera el llamado a los padres de familia para que protejan a sus hijos y eviten que estos estén inmersos en situaciones que atenten contra su integridad», puntualizó la Policía.