Nacional

Para España es muy importante participar como observadores de la ONU para lograr la paz en Colombia


“Para España es muy importante poder participar en el ámbito de Naciones Unidas como observadores” y “ayudar a que Colombia pueda vivir en paz”, manifestó la Ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, quien llegó de visita al país.

La funcionaria, que tiene previsto entrevistarse con el Presidente Juan Manuel Santos, viajó a Colombia para visitar el contingente español que participa en la misión de las Naciones Unidas para la verificación de la implementación del Acuerdo de Paz.

La Ministra visitó una zona veredal de Pondores, en el departamento de La Guajira

Declaró que la presencia de observadores españoles en la Misión es una muestra de “la solidaridad del pueblo español”.

La visita “tiene un simbolismo especial para España porque el Gobierno español desde hace mucho tiempo, con el presidente Pastrana, luego con el presidente Uribe y ahora con el presidente Santos, siempre ha apoyado un proceso de paz para Colombia y para nosotros es muy importante poder participar en el ámbito de Naciones Unidas como observadores de la verificación del cumplimiento de los Acuerdos de Paz y también en la entrega de las armas y ayudar a que Colombia pueda vivir en paz”, manifestó.

España tiene desplegados en Colombia 18 efectivos (14 militares, dos guardias civiles y dos policías nacionales), repartidos en varias sedes locales del país, y en Bogotá.

Durante su estancia en Colombia, que termina este lunes, la Ministra española también se reunirá con el Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas.