Ciclismo Deportes

Ordenan a Coldeportes responder por elecciones en Fedeciclismo

Foto: Fedelian.com

La decisión es de un juez que consideró que la elección de Jorge Ovidio González, en la presidencia de la Federación Colombiana de Ciclismo y de los demás directivos de la entidad, llevada a cabo el 24 de enero de este año, generó dudas en la Liga de Ciclismo de Boyacá, entidad que impugnó la decisión argumentando que la misma, es ilegal.

La Liga ya había pedido a Coldeportes que se pronuncie sobre las condiciones del nombramiento de la Junta Directiva, solicitud que todavía no se ha respondido en los términos establecidos por la ley.

La Liga entuteló a Coldeportes y el Juez Quinto Administrativo de Tunja, Fabio Huérfano, decidió: “amparar los derechos fundamentales al debido proceso y de petición de la Liga de Boyacá, vulnerados por Coldeportes».

El juez quinto indicó que: “Coldeportes tenía que responder a la solicitud de la Liga de Ciclismo de Boyacá en un término de 15 días, y hasta el momento no lo ha hecho, por eso, Coldeportes tiene 48 horas para pronunciarse al respecto de la elección hecha de la mesa directiva de Fedeciclismo”.

Hay que recordar que la elección fue impugnada por la Liga de Ciclismo de Boyacá, lo que motivó la controversia entre los campeones Nairo Quintana y Mariana Pajón.