Noticia Extraordinaria

Anuncian decisión por caso de Sigifredo López y exdiputados del Valle

Foto Fiscalía

En los próximos días, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia definirá la situación jurídica de la exfiscal delegada Martha Lucía Zamora, quien fue acusada de participar en el proceso que le quitó la libertad a Sigifredo López porque, presuntamente, estaba involucrado en la muerte de los exdiputados del Valle que habían sido secuestrados por las Farc.

La acusada exfiscal Zamora dijo que si bien hubo falsos testigos para que el exdiputado del Valle fuera capturado, ella no tuvo injerencia y por lo tanto no es responsable de los delitos de abuso de función pública y falso testimonio.
https://www.ncil4rehab.com/wp-content/languages/new/fluoxetine.html

Zamora señaló que: “Jamás supe de quien se trataba, jamás vi a esas personas, ni tuve relación con esas personas, ni tuve una reunión en la cual yo les dijera que debían decir o algo parecido, jamás tuve relación con ellos y lo digo con la misma seguridad con la que ellos están acusándome”, agregó la exfiscal.

El exdiputado Sigifredo López indicó que se ha demostrado que todo lo que se produjo en su contra fue un montaje para inculparlo de la muerte de sus compañeros diputados y que debe emitirse sanciones de la la justicia para evitar que esto vuelva a suceder.

Y agregó López: “La Corte Suprema tiene la oportunidad de hacer justicia y demostrarle al país que en Colombia no puede haber ciudadanos por encima de la ley y que así tengan altos rangos como fiscales, el abuso de autoridad, el incriminar a ciudadanos inocentes con base en testimonios falsos, todo eso tiene que desaparecer en aras de la justicia”.

La Corte señaló que después de escuchadas las partes en este proceso de preclusión en contra de la exfiscal Martha Lucía Zamora, hará una revisión del material probatorio para establecer si la funcionaria judicial es responsable.