Judicial

Condenan a colombiano, costarricense y nicaragüenses por asalto a un hotel

Imagen de archivo

Un tribunal de Costa Rica condenó a ocho años de cárcel a cada uno de los cinco nicaragüenses, un colombiano y un costarricense, por el asalto a un hotel de playa cometido el 20 de mayo de 2016, informó este miércoles una fuente oficial.

Los condenados son los nicaragüenses Kenny Navarrete Vallecillo, Jairo Pérez Hernández, César Solano Estrada, Carlos Munguía Campos y Yacer Gutiérrez Herrera.

Asimismo están implicados el colombiano Franz González Marulanda, y el costarricense Emmanuel Rojas Alvarado.

La Fiscalía explicó este miércoles en un comunicado que la sentencia fue dictada el pasado lunes por el Tribunal Penal de Puntarenas (Pacífico central) luego de que los imputados se declararon culpables.

«Dos de los imputados se hicieron pasar por clientes del hotel Beso del Viento, en playa Palo Seco (Puntarenas) y en la noche los demás llegaron al lugar con armas blancas y de fuego, amenazaron a los dueños del establecimiento y a seis turistas extranjeros que se hospedaban ahí», indicó la Fiscalía.

Los asaltantes registraron las habitaciones y sustrajeron pertenencias de los turistas y trabajadores del hotel, y huyeron en un vehículo propiedad de una de las víctimas. Las autoridades detuvieron a la banda ese mismo día. Con EFE