Ciencia y Tecnología

Crean papel de origen mineral con una durabilidad ilimitada

Este miércoles se conoció de la creación de un novedoso papel de origen mineral con una durabilidad ilimitada, el cual resistente al agua, a los aceites, a las grasas y al rasgado. Este será presentado en la XIII edición de ANDIGRÁFICA 2017, que se realizará del 6 al 9 de junio en Corferias.

“Motivados y comprometimos con el cuidado del medio ambiente y en satisfacer las necesidades más desafiantes del mercado, fabricamos el Stone Paper, un producto creado con el propósito de bajar las emisiones contaminantes de la tradicional forma de producir papel”, afirma Erlid Jiménez, director comercial de COIMPRESORES.

El Stone Paper tiene un color blanco mate que se obtiene de la roca utilizada en su fabricación que es carbonato de calcio, pueden existir leves variaciones de tono precisamente por la naturaleza del producto, ya que no utiliza ningún blanqueador ni ácidos en su fórmula.

Es empleado para diferentes técnicas de la imprenta (libros, revistas, cuadernos y afiches), packaging (bolsas, cajas, sobres y estuches) y autoadhesivos como etiquetas, papel mural, rollos y pliegos, logrando competir directamente con el papel tradicional por su gran versatilidad.
“El Stone Paper es versátil debido a sus múltiples aplicaciones, es un papel que contiene magia, pues al no poseer fibra se vuelve inquebrantable y resistente a muy bajas temperaturas” sostiene Erlid Jiménez, director comercial de COIMPRESORES.

Si se usará una tonelada de Stone Paper, en lugar del papel tradicional, no habría tala de árboles ni consumo de litros de agua, se utilizarían tan solo 18.000 BTU de energía. Mientras que con el papel tradicional, se talarían 20 árboles, se consumirían 72.000 lts de agua y se utilizarían 36.000 BTU de energía.

Este revolucionario papel es completamente sostenible, porque además de contribuir a la disminución del impacto ambiental, reduce también los costos de producción, satisfaciendo las necesidades más desafiantes del mercado.

El Stone Paper se comercializa en resmas y rollos, según las necesidades de los clientes y puede ser utilizado en impresión offset tradicional, offset digital, huecograbado, flexo y digital.

Este producto es fabricado y distribuido en Colombia por COIMPRESORES y hace parte de la Ruta de la innovación, una de las nuevas propuestas de ANIGRÁFICA 2017. Estará ubicado en el stand 2323A del Pabellón 18 en Corferias.

Durante esta nueva edición los visitantes también podrán conocer de primera mano las últimas tendencias en maquinaria y equipos, materias primas e insumos, animación digital, diseño, publicidad e impresión.