Economía

Es el mejor momento para invertir en Colombia: Presidente de ProColombia

Foto: investincolombia.com.co

El presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, aseguró este miércoles en Nueva York que «no existe un mejor momento para invertir» en su país que ahora, tras la firma del acuerdo de paz que puso fin a cinco décadas de conflicto armado.

«La paz ha abierto muchas posibilidades para invertir en Colombia», dijo a Efe Jaramillo, quien se encuentra en Nueva York manteniendo una serie de reuniones con inversores interesados en las oportunidades que ofrece la nación suramericana.

En esos contactos, Jaramillo dijo que llevó el mensaje de las oportunidades que se han abierto y los beneficios tributarios a los que pueden acogerse para motivar la inversión en las zonas más afectadas por el conflicto.

Les indicó que su país es uno de los mercados «más interesantes» por su tamaño, que cuenta con casi 50 millones de consumidores, y que el Gobierno ha tomado acción para incentivar la inversión nacional y extranjera en la etapa postconflicto.

«Creo que el mensaje (a posibles inversores) es de que el momento es el ideal» para invertir en turismo, la agroindustria o el área de servicios, entre otros, a lo que se suma su ubicación geográfica, la inversión en infraestructura y los diversos acuerdos que tiene con países en América Latina, Europa y Asia.

El presidente de ProColombia, la agencia de promoción económica en el exterior, recordó que EE.UU. que es el principal socio comercial y el mayor inversionista en su país, con más de 230 empresas que operan desde suelo colombiano, tras la firma del TLC en 2012.

Aseguró además que la percepción que hay de Colombia a nivel internacional «es muy positiva» y que en lugar de «escepticismo» hacia invertir en este momento lo que hay es «admiración por lo que ha logrado el país y muchas espectativas por todas las oportunidades que están habiendo con la paz».

Indicó además que en esta etapa buscan incentivar todo tipo de inversión, pero sobre todo fomentar la llegada de empresas «con vocación de exportación y que piensen en Colombia no sólo por su gran potencial como mercado interno, sino por su gran potencial como entrada al mercado latinoamericano».

«Estamos muy contentos con las reuniones y la expectativa es que las inversiones sigan llegando», argumentó.

Además de Jaramillo, un grupo de empresarios colombianos está realizando una gira a diversas ciudades en Estados Unidos en busca de mercados para sus productos.

Mañana, jueves, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunirá en Washington con su colega estadounidense, Donald Trump. Con EFE