Política

Maduro exige «elecciones directas ya…», pero en Brasil

–El presidente venezolano Nicolás Maduro terció en las ultimas horas en el debate provocado por el escándalo que envuelve al presidente Michel Temer y se pronunció a favor de la petición que están haciendo los brasileños de «elecciones directas ya», hecho que, paradójicamente, se ha negado sistemáticamente a realizar en su país.

Tras destacar la demanda que está haciendo el pueblo brasileño para que Temer renuncie, Maduro señaló:

«El pueblo brasileño se lanzaron a las calles de Río de Janeiro, Sao Paulo, exigiendo elecciones directas ya. Derribar al golpe de estado y el gobierno de facto en Brasil, producto de la corrupción».

Maduro expresó su rechazo «al gobierno de facto de Brasil», después de la revelación de la grabación que muestra cómo Michel Temer, «agente ilegítima, compró el silencio de la ex Presidente de la Cámara de Representantes, Eduardo Cunha, para ocultar la corrupción en Petrobras».
Luego indicó:

«Todos los que dieron el golpe de Estado del presidente legítimo de Brasil, Dilma Roussef, todos fueron juzgados, despedido por corrupción más horrible que se conoce en América Latina (…) Ayer apareció grabaciones (…) donde el actual presidente de hecho, Michel Temer, sobornos del habla, el pago de comisiones y cosas terribles «.

El despacho de la Agencia Venezolana de Noticias, reseña que de acuerdo con el diario O Globo, una conversación de Temer con empresarios de JBS JBS, Joesley Batista y Wesley Batista, «demuestra que el presidente brasileño dio la aprobación para comprar el silencio de la ex legislador».

Finalmente precisa: «Tiene que mantenerlo, ver?» Dijo Temer en el audio revelado el miércoles y citado por medios internacionales. Cunha – quien renunció en julio de 2016 – fue el que condujo el juicio político contra el presidente Dilma Rousseff.