Economía

Bancolombia ganó 209 millones de dólares en primer trimestre de 2017

Bancolombia, la mayor entidad financiera del país suramericano, ganó 609.000 millones de pesos (unos 209 millones de dólares) en el primer trimestre de 2017, un 53 % más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía en un comunicado.

«Estos resultados son muy positivos, pues hemos sabido interpretar la realidad económica de cada país en el que estamos y de esta manera seguimos llevando beneficios a través de operaciones sólidas y del continuo desarrollo de productos y servicios ágiles y simples para nuestros clientes», resaltó el presidente de la entidad, Juan Carlos Mora.

Entre otras cifras, Bancolombia destacó el aumento del índice de solvencia primaria, que pasó de 8,2 % a 10,5 %, mientras que su patrimonio creció 11,7 % hasta 7.200 millones de dólares.

«Este es un hecho relevante que genera una imagen de solidez ante las calificadoras de riesgo y da tranquilidad a los reguladores, inversionistas y ahorradores», agregó Mora.

Por otra parte, el directivo destacó que la compañía está trabajando «fuertemente» para consolidar el modelo de operación regional en países de Centroamérica, uno de los principales objetivos de la entidad.

Bancolombia es un conglomerado de empresas financieras que ofrece un portafolio de productos y servicios en Panamá, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú, Costa Rica, Puerto Rico, Nicaragua, Islas Caimán y Colombia, y cuenta con más de 11 millones de clientes. Con EFE