Judicial

Ejército rescata a ganadero secuestrado en el Cesar

–En tiempo record, unidades del Ejército lograron rescatar a un ganadero que había sido secuestrado en jurisdicción del municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar.

En una operación militar desarrollada por tropas del Batallón de Infantería No. 14 «Capitán Antonio Ricaurte» de la Quinta Brigada, adscrita a la Segunda División, se logró el rescate del hombre de 73 años de edad, secuestrado por elementos armados, supuestamente con vínculos con el grupo guerrillero del Eln.

El hecho es que los sujetos que tomaron cautivo al ganadero, pertenecientes a grupos de delincuencia común, al parecer pretendían llevarlo a la zona de injerencia del Eln con el fin de negociar su secuestro.

La familia y autoridades civiles alertaron sobre el secuestro de esta persona en La Vereda la Bocatoma jurisdicción del Municipio de Aguachica (Sur del Cesar) por tres sujetos que se movilizaban en dos motocicletas y se dirigían al municipio de El Carmen (Norte de Santander).

Tras verificar la ruta de huida y con el apoyo del Batallón de Movilidad y Maniobra Aérea No. 2, se movilizó un helicóptro Black Hawk desde el cual se pudo localizar, en la vereda Cerro Redondo, el vehículo tipo camioneta Montero Mitsubishi color verde, al que había sido transbordado el secuestrado para engañar las autoridades.

Al notar la presión y desembarque del Ejército Nacional los secuestradores huyeron del lugar dejando abandonado el carro en el que se movilizaban, lo que permitió el rescate de esta persona.

La reacción oportuna logró frustrar los planes de los delincuentes en menos de dos horas y garantizar la vida y la integridad de la víctima, destacó el mando militar en el comunicado.

Luego de la atención médica prestada, el ciudadano fue entregado a su familia tras los angustiosos momentos por los que pasaron. Muy conmovido el ganadero agradeció la atención brindada por los Héroes Multimisión de la Quinta Brigada.